Posted by : Unknown martes, 25 de febrero de 2014

En el pasado MWC 2014 (Congreso Mundial de Moviles) Nokia presento a los nuevos integrantes de la familia, los Nokia X, esta nueva gama de moviles Nokia contaran con el Sistema Operativo Andriod.


Admitamoslo, todos alguna vez tuvimos un movil Nokia, en lo personal para mi era la mejor marca de moviles en aquellos años, pero con el nacimiento de "Android" por alguna extraña razon Nokia decidio optar por instalar Windows Phone en sus nuevos smatphones en lugar de Android, en los ultimos años han estado corriendo rumores sobre un posible smatphone de Nokia con android, pero todos fueron falsos hasta el dia de hoy.

Entres los nuevos modelos oficiales que han salido a la luz se encuentran: El Nokia X, Nokia X+ y XL, Stephen Elop nos asegura que son el comienzo de una nueva gama que tiene muchos otros dispositivos planteados para su futuro, lamentablemente los mas problable es que Microsoft la mate inmediátamente al completarse la adquisición.

Pero de cualquier manera, la idea de Nokia X es una propuesta muy interesante, dado que realmente no funciona con Android como tal, sino que se basa por completo en AOSP (Android Open Source Project), aprovechando lo que queda de libertad en la plataforma y adaptándolo a su gusto. Algunos quizas lo llamen una locura o desastre, en mi opinion mas vale eso que nada ;).

Aunque Amazon nos demostró que si se puede aprovechar la esencia de AOSP para ofrecer una plataforma propia, con corazón Android.

La  diferencia entre un dispositivo Android "normal" y un Nokia X no se encuentra en su interfaz, se encuentra en que los Nokia X al ser un "fork" no cuentan con soporte nativo a las Aplicaciones de Google, es decir, no tendra soporte para aplicaciones tales como: GMail, Chrome, Google Maps, etcétera... 

Nokia X se basa en los servicios de Microsoft como una especie de "trampa" para enamorar al usuario, y esto no tiene nada de malo. Todo lo contrario, es una estrategia acertada que une lo mejor de dos mundos. 


¿Pero a tan grande proyecto sera sera grande el costo del movil?

Afortunadamente no, el precio de los Nokia X sera bajo en comparacion con sus  antecesores, su precio ocilara entre los 80 a 110 euros, los cual es una enorme diferencia en comparacion con sus antecesores.

Nokia tambien afirma que estos moviles tendran una calidad decente de uso, fluidez aceptable y un buen catálogo de aplicaciones, dado que claro, pueda aprovechar casi todo el catálogo de Google Play, sin tener acceso a Google Play, dado que todas las aplicaciones las ofrecen desde Nokia Store.

Nokia marca la diferencia de esta manera, ofreciendo una nueva plataforma a la cual los desarrolladores pueden llevar sus aplicaciones. Una gama dirigida a mercados emergentes que puede tener un gran impacto... siempre y cuando siga viva.

 Si se lo propusiera Nokia podria dejar atras su mala racha que ha acumulado en estos ultimos años y podria llegar a ser un gran desafío a Google.

Por el momento solo nos queda ver si los Nokia X no mueren en uno o dos meses, cuando la adquisición por Microsoft sea concretada en definitiva, y Stephen Elop desocupe la silla de CEO de Nokia. Sería una lástima ver morir esta gama tan rápido y de esa forma.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © LOS MEJORES VÍDEO TUTORIALES (TECNOTUTOSPC) - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -