Posted by : JOSE ARREOLA miércoles, 19 de marzo de 2014

Samsung Gear 2 con exclusividad total para los Samsung Galaxy o compatibilidad plena con dispositivos de otras marcas. Ese es el debate que se ha planteado desde que se presentara el primer Samsung Galaxy Gear. Hasta la fecha, los smartwatch de la firma solo son compatibles al 100% con los teléfonos de la propia marca, aunque los surcoreanos no cierran la puerta a una hipotética extensión de las funciones de estos wearables junto a otros equipos de otras marcas.

Lejos de cualquier polémica que surja de otros factores como un elevado precio que impiden que el reloj inteligente de Samsung se expanda, existiría otro inconveniente que limita que el smartwatch tenga mayor repercusión. Y es que tanto la primera generación (Galaxy Gear con Android) como la segunda (Samsung Gear 2 con Tizen) tienen una característica en común: solo son compatibles con algunos smartphones Samsung Galaxy.

Cuestión de compatibilidad

Aunque los Samsung Galaxy se corresponden con la familia de smartphones Android más popular del mercado, la compatibilidad de los smartwatches Galaxy Gear y Gear 2 con éstos es un factor limitante. Si bien la intención de los surcoreanos ha sido la de mantener un ecosistema de dispositivos exclusivo, al final podrían cambiar de parecer para mejorar las ventas de esta nueva generación de relojes. No es la primera vez que tenemos constancia de este indicio ya que con anterioridad fuentes de la compañía expresaban que había posibilidades de que los smartwatches se “abrieran” al mercado.

El último en destapar el tarro de las esencias en una entrevista ha sido Luke Mansfield. El jefe de productos Samsung en Europa ha dejado entrever que existe la posibilidad de que los relojes de la firma sean compatibles con el resto de marcas del mercado en un futuro. No obstante, cabe matizar que sus palabras han sido un tanto “esquivas” por lo que podríamos interpretar que Samsung valora ampliar la compatibilidad en un futuro, aunque no parece que sea una prioridad inmediata.

SE FILTRAN MAS FOTOS DEL NUEVO RELOJ....

























{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. http://hipertutospc.blogspot.com/
    Visiten mi blog , encontraras muchos programas full para tu pc

    ResponderEliminar

- Copyright © LOS MEJORES VÍDEO TUTORIALES (TECNOTUTOSPC) - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -