Posted by : Unknown jueves, 13 de marzo de 2014

“Archival Disc”, El Disco Optico De Sony y Panasonic Que Tendra La Capacidad De 1TB

Sony y Panasonic acaban de anunciar Archival Disc, un nuevo estándar de disco óptico que permitirá almacenar desde 300GB hasta 1TB. Afirman haber mejorado la durabilidad y calidad de los materiales, apostando por una alternativa más económica que los discos duros estándar.


A mediados de 2013 Sony y Panasonic anunciaron un acuerdo que tal como ocurrió con el desarrollo conjunto del Blu-Ray, tratará de imponer un nuevo sistema de almacenamiento de datos, aunque esta vez enfocado en el proceso de las copias de seguridad para empresas y profesionales.
Casi un año después, ambas empresas acaban de dar a conocer el nombre del nuevo formato: Archival Disc. A diferencia de la fragilidad de los actuales sistemas ópticos, estos discos poseen un tamaño de pista menor y más capas que un Blu-Ray, con capacidades de 300 GB, 500 GB y 1 TB, serán resistentes al calor, humedad, polvo y agua, y tendrán un costo menor a los discos duros.


Afirman que tendrán compatibilidad "intergeneracional", garantizando que los datos podrán seguir siendo leídos a medida que los formatos evolucionen. Los primeros discos de 300GB llegarán a mediados de 2015. Posteriormente, se irán lanzando el resto de versiones con mayor capacidad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © LOS MEJORES VÍDEO TUTORIALES (TECNOTUTOSPC) - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -